Para Climas Tropicales
Se recomienda

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en climas tropicales es en playas, palmeras y mucho calor. Y es que los climas tropicales comparten algunas características, como las temperaturas mínimas, que nunca bajan de los 18º, con excepciones en puntos concretos a consecuencia de la altura. Este calor produce mucha evaporación de agua y provoca que se generen frecuentes lluvias, que se vuelven más potentes cuando chocan los vientos de ambos hemisferios, unos cálidos y otros fríos al encontrarse en estaciones
diferentes. La abundante cantidad de agua genera numerosa vegetación. Pero la realidad es que hay muchos tipos de climas tropicales. ¿Los conoces?

El clima tropical monzónico, conocido con ese nombre por la presencia de los vientos monzones, unos vientos que provocan lluvias extremas en esta temporada del año que pueden provocar desastres naturales. Las selvas y la vegetación extensa son predominantes en estas zonas.

El clima tropical ecuatorial es el más cálido de todos, con una temperatura media que nunca baja de los 23º. Tiene dos estaciones, una seca, más corta, y otra de lluvias. Como en el caso del clima monzónico las selvas son la principal formación de vegetación en estas zonas.

El clima tropical de sabana es el más seco de los tres subclimas. Al contrario que en el ecuatorial, aquí la estación seca es la que tiene mayor duración y los vientos habituales son interiores, lo que aumenta la sequedad de esta geografía. Todo esto provoca que predomine la sabana en vez de las selvas como en el resto de climas tropicales.

Si estás pensando en viajar a países de clima tropical, te conviene saber que, aunque te vas a encontrar con zonas paradisíacas al llegar a tu destino, las características propias de estos climas tienen como consecuencia la proliferación de mosquitos. Estos mosquitos, con sus picaduras, ayudan a extender las enfermedades comunes de estas zonas.

La malaria o paludismo, provocada por parásitos del género Plasmodium y transmitidas por mosquitos del género Anopheles. Las zonas con presencia de esta enfermedad son, fundamentalmente, aquellas de América, África y Asia situadas entre los trópicos de Cáncer y Capricornio.

Si quieres evitar las picaduras y evitar el riesgo de contagio de estas enfermedades, incluye en tu maleta Repel Bite Xtreme y por si te pican incluye también After Bite Xtreme. Así únicamente tendrás que dedicarte a disfrutar de las maravillas que te esperan y olvidarte de los mosquitos ;).

ÚLTIMOS POSTS