Las distintas picaduras y cómo aliviarlas
Se recomienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de picaduras de mosquitos, medusas, insectos…

Mosquitos: Las hembras necesitan proteínas que no pueden obtener por sí mismas para poner huevos. Por ello, pican a los mamíferos para obtenerlas de su sangre. Tras una picadura de mosquito, la zona afectada puede enrojecer, inflamarse y sobre todo, provocar picazón, ya que, además de robar sangre, deja su saliva, produciendo esa reacción en la zona. ¡No te rasques, solo conseguirás que te pique más! Aplica un calmante como

After Bite Original: gracias al amoniaco, neutraliza la sustancia (en este caso la saliva del mosquito) ácida que produce la inflamación y el picor. Además, After Bite pediátrico, gracias a sus componentes naturales (como la hoja del árbol de té), también alivia los síntomas a nivel dermatológico en la piel de los más pequeños. Si quieres descubrir cómo evitar su picadura, consulta: ¿Cómo evitar la picadura de los mosquitos?

Medusas: sus células tienen una cápsula urticante en la que hay un filamento hueco. Cuando esa cápsula es golpeada o choca con algo, expulsan filamentos de la cápsulas urticantes e inoculan una sustancia tóxica. Provoca dolor y picor, con inflamación de la zona afectada, enrojecimiento e hinchazón. Dicha sustancia tóxica también podría ser neutralizada gracias al amoniaco… Pero, cuidado, solo para una especie de medusa (Pelagia noctiluca), por lo que no se recomienda el uso de After Bite Original, pero la formulación pediátrica gracias a las propiedades del aceite del árbol de té y el aceite de Eucalipto con el Aloe Vera y la Vitamina E, que favorecen la hidratación y recuperación de la piel, puede aliviar los síntomas.

Avispas: pican con el aguijón, inyectando una sustancia que produce picor e irritación. No se desprenden de él, por lo que pueden picar varias veces seguidas. La lesión es dolorosa y está acompañada de inflamación. Puede aliviarse incluso en la piel de los más pequeños gracias a los ingredientes naturales de After Bite Pediátrico.

Abejas: Sólo pican cuando se las molesta, a modo de defensa. El aguijón se queda dentro de la piel, lo que produce la muerte de la abeja. Provoca una hinchazón dolorosa de tamaño variable.